viernes, 11 de septiembre de 2009

Savater en el Congreso del FCE

Con una conferencia magistral a cargo del filósofo y escritor español, Fernando Savater, con el tema "Agonía y resurrección del libro", concluyó hoy el Congreso Internacional del Mundo del Libro, organizado como parte de los festejos por el 75 aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE).
Dentro de las actividades de este encuentro, realizado por el FCE del 7 al 10 de septiembre, se presentaron más de 30 ponentes, nueve mesas de temáticas y como colofón el conferencia magistral del autor de "Etica para Amador", su obra más conocida. En el desarrollo del tema "Agonía y resurrección del libro", Savater, con su modestia característica, apuntó desde el inicio que el tomo siempre ha sido un aliado, tanto para el que lo escribe como para quien lo lee, ávido de saber qué secretos guarda.
Realizó una breve historia de lo que hoy se conoce como libro y afirmó que no se puede considerar un invento, sino que es un constante experimento, en el cual se vacían ideas, imágenes o pensamientos. En las instalaciones del FCE, en esta ciudad, comentó que el escritor argentino Jorge Luis Borges, quien hizo la mejor definición, decía: "el libro es a la imaginación una provocación al espíritu, no es nada más un conjunto de hojas"... Más lectura vía Mundo hispano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write